Martes 22 de octubre de 2019
18/06/2019 - 12:38 | Noticias | Sociedad

Cómo está formado el primer seleccionado Municipal de Taekwondo de La Costa

Entrenan en el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo en Santa Teresita y apuntan a nivel internacional. Los detalles.

Los niños y niñas de entre 8 y 11 años entrenan en el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD).

El seleccionado Municipal de Taekwondo de la categoría Juegos Olímpicos 2026 que incluye a niños y niñas de entre 8 y 11 años está en pleno desarrollo en el Partido de La Costa. 

Los chicos entrenan en el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD), que funciona en el Polideportivo del barrio Las Quintas, en Santa Teresita. El propio intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó y brindó su apoyo a la iniciativa, acompañado por la senadora provincial Gabriela Demaría.

El responsable de las Escuelas Municipales de Taekwondo, Gabriel Krause, se refirió al entrenamiento del grupo y explicó: “Cada cuatro meses se les hacen testeos para medir los progresos y sábado por medio entrena este seleccionado. Nos juntamos desde San Clemente hasta Mar de Ajó de todas las Escuelas Municipales y los Centros de Desarrollo Deportivo que corresponden a la Asociación de Taekwondo del Partido de La Costa”.

La Escuela Municipal de Taekwondo de La Costa es una de las más exitosas de la Argentina. Sólo en los últimos años se han obtenido 25 campeonatos argentinos y más de 100 provinciales. Se trata de una política deportiva impulsada por Juan Pablo desde el comienzo de su gestión, que busca generar inclusión y vida saludable a nuestros jóvenes.

“No es casualidad que el Taekwondo tenga 3 bronces Panamericanos en el Partido de La Costa, una plata Sudamericana y otro bronce Sudamericano. También que tengamos atletas que han participado de los mundiales y además actualmente a dos atletas juveniles en la Selección Nacional, que son Juana Fernández y Victoria Kiffer, las dos nacidas en las Escuelas Municipales. Eso nos marca que el sistema funciona, que el trabajo en equipo da frutos y estamos eternamente agradecidos al impulso brindado por Juan Pablo al deporte en general y al Taekwondo en particular”, completó el profesor Krause.