Jueves 18 de abril de 2024
18 JUN 2019 - 16:16 | Sociedad

Dan por terminada la investigación por abuso sexual en el camping de Miramar

Los defensores de los acusados de haber violado a una nena de 14 años en Año Nuevo, tendrán cinco días para incorporar en la causa medidas antes de que el fiscal solicite elevarla a juicio.

En los próximos días, el fiscal podría solicitar la elevación a juicio de una causa en la que tres hombres están imputados.

El fiscal Rodolfo Moure dio por finalizada la instrucción en torno a la investigación por el abuso sexual de una nena de 14 años durante los festejos de Año Nuevo en el camping “El Durazno” de Miramar y en los próximos días podría solicitar la elevación a juicio de una causa en la que tres hombres están imputados.

Los abogados defensores de Lucas Pitman, Juan Cruz Villalba y Tomás Jaime ya fueron notificados y tendrán cinco días para pedirle a la Fiscalía General que acepte incorporar pruebas y medidas que habían sido denegadas en su momento por los fiscales Moure y Florencia Salas, publicó el portal Infocielo.

Pitman, Villalba y Jaime están imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado” y cuentan con arresto domiciliario bajo un estricto control por pulsera electrónica provista por la Dirección General de Monitoreo Electrónico de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con La Capital, el fiscal Moure explicó que, finalizado el plazo de 5 días para que las defensas presenten o no pruebas, podrá solicitar la elevación a juicio de la causa.

Pitman, Villalba y Jaime  habían sido detenidos el 1 de enero, después de que la familia de una adolescente de 14 años denunciara que la menor fuera abusada sexualmente en el camping “El Durazno”, ubicado sobre la ruta 11, en la entrada a Miramar.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este 2019 en el interior de una carpa perteneciente a un grupo de cinco amigos que integraban Pitman, Jaime y Villalba. Así lo entendió la fiscal María Florencia Salas, luego del testimonio en cámara Gesell de la propia víctima y de los estudios médicos ginecológicos de los peritos.