Viernes 19 de abril de 2024
20 JUN 2019 - 11:48 | Sociedad

Una mujer abrazó y perdonó durante el juicio al joven que mató a su hijo de dos balazos

El hecho inusual ocurrió en Necochea. "Te perdono como mamá", dijo la mujer.

Una mujer abrazó y perdonó durante el juicio al joven que mató a su hijo de dos balazos.

Un fiscal pidió que se condene a 25 años de prisión a un joven por asesinar de dos balazos a otro en mayo del 2018 en la ciudad balnearia de Necochea, en una audiencia en la que la madre de la víctima perdonó y abrazó al acusado de matar a su hijo, informó Télam.

El hecho transcurrió ayer en el inicio del debate oral en el que el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Necochea, integrado por los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Carlos Herrera, juzga a Fabián Rafael Dos Santos (26) por el crimen a balazos de Santiago Vitale, en dicha ciudad bonaerense.

Luego de que Dos Santos, oriundo de la provincia de Misiones, expresara sus últimas palabras, en las que le pidió perdón a la familia de la víctima, la madre de Vitale le preguntó al juez Juliano si se podía acercar al imputado.

Tras el permiso del juez, Nancy López le dijo al acusado: “Yo te perdono, como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste”, mientras le acariciaba la cara.

“No mentí, yo dije la verdad (…) yo salvé a mi hijo y salvé a mi mujer”, le respondió Dos Santos, tras lo cual la madre de la víctima le dijo “está todo bien”, para luego abrazarlo y besarlo, frente a las lágrimas de la defensora oficial, Belén Barbafina.

“Uno no puede menos que conmoverse con el gesto de esta mujer”, dijo a Télam el juez Juliano, quien aclaró que “no es un hecho usual pero no es la primera vez que sucede, ya que el año pasado hubo otro episodio similar”.