Viernes 26 de abril de 2024
22 JUN 2019 - 13:25 | Sociedad

Por el paro de controladores aéreos varios vuelos fueron reprogramados

La medida afecta la operatoria de Aeroparque y Ezeiza, por lo que algunos vuelos nacionales e internacionales fueron demoradas.

Atepsa confirmó, en un comunicado, que las medidas continuarán durante todo junio.

Los controladores aéreos retomaron esta mañana el paro de actividades que iniciaron ayer en repudio a las “condiciones degradadas” en la que se presta el servicio, según indicaron desde el gremio.

La segunda jornada de protesta afectó la operatoria de Aeroparque y Ezeiza entre las 9 y las 11, pero volverá a regir entre las 15 y las 17. La medida de fuerza llevó a reprogramar partidas de vuelos nacionales e internacionales.

Tras un “éxito contundente” en la primera jornada de paro que se vivió ayer, el gremialista Jonatan Doino afirmó que no le causaron perjuicios a los pasajeros, porque no hubo cancelación de vuelos y ratificó la continuidad de las acciones previstas hasta fin de mes en los aeropuertos del país.

La acción sindical se hizo con un “alto nivel de acatamiento” y dejó a los Aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, “durante cuatro horas sin despegues en vuelos de cabotaje e internacional”, precisó Doino, secretario general de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa).