Viernes 19 de abril de 2024
24 JUN 2019 - 20:03 | Sociedad

Fue al brindis por el día del periodista en la Casa Rosada y se contagió gripe A

La periodista Liliana Franco declaró que la casa de gobierno fue el lugar donde contrajo la enfermedad que la mantuvo internada durante una semana. Ya volvió a trabajar.

"La primera gripe me la contagié en la Casa Rosada, en 2009, y la segunda también", concedió Franco en Ventana Abierta.

Liliana Franco retornó a su trabajo en el programa radial Ventana Abierta y habló de su internación a causa de la enfermedad. Aparentemente, los síntomas de Franco comenzaron luego de asistir al brindis por el día del periodista llevado a cabo en la sala de periodistas de la Casa Rosada, convocado por el presidente Mauricio Macri.

Según la autora de Secretos de la Casa Rosada, aunque “cuando apareció la primera cepa de la gripe A, en la Casa Rosada vacunaban a todo el personal”, hace unos años dejaron de hacerlo. Sin embargo, eso no impidió que en 2009 también contrajera gripe A en el mismo lugar.

La ex panelista de Intratables había acudido el 11 de este mes al sanatorio De Los Arcos, en Palermo, con un aparente cuadro de neumonía, informó 0223. Tras confirmarse mediante los estudios correspondientes, se supo que Franco padecía de gripe A, permaneciendo aislada e internada bajo tratamiento hasta el 19 de junio.

Franco reconoció no estar vacunada contra la enfermedad, debido a que “la primera vez que lo hice tuvo un efecto terrible en mí”. Por eso, instó a la gente a vacunarse: “Es una cepa muy fuerte la que hay ahora. Si sirve de algo pido que por favor todo el mundo se vacune, obviamente consultando primero al médico”.

Su internación se produjo apenas días después de que se conociera que Jorge Lanata también estuvo internado a causa de la misma enfermedad, tras sufrir una descompensación por un pico de presión.