Jueves 18 de julio de 2019
25/06/2019 - 08:50 | Noticias | Sociedad

Aseguran que en un mes comenzarán a dar gas a 4 mil usuarios a través del Gasoducto de la Costa

Fue prometido por el Gobierno para mediados de 2018 y lleva un año de postergaciones. Es una obra clave para la región.

Ahora el Gobierno asegura que a fines de julio ya se podrán conectar los primeros 4 mil usuarios a la red de gas natural.

El coordinador del Foro de la Construcción, Luis Silva, estimó que en julio la empresa Camuzzi cubrirá esa demanda para la región. Y adelantó que las obras del gasoducto Las Armas estarán listas a fin de año.

La obra del gasoducto Santa Paula finalizó y -en el plazo de un mes- las empresas distribuidoras comenzarán a realizar nuevas conexiones de gas para cubrir la demanda de los 4 mil usuarios que hoy no cuentan con el servicio.

En diálogo con Radio Mar del Plata, Silva agregó que estas conexiones serán “inminentes”. “Los trabajos van muy adelantados y transitan el plazo de pruebas”, por lo que, una vez que la obra esté conectada, se empezará a dar gas”. En ese sentido, estimó que en julio la empresa Camuzzi Gas Pampeana va a dar inicio a las nuevas conexiones.

Asimismo, sostuvo que los trabajos “más importantes” se realizan en la planta de Las Armas -Ruta 74 y Ruta 2- que abastecerá a varias localidades de la Costa Atlántica por los próximos diez años y estará integrada al sistema Tandil-Mar del Plata-De la Costa.

Si bien mencionó que la obra “va un poco demorada”, el coordinador del Foro de la Construcción aseguró que estará lista para fin de año. “Ya con el gasoducto Santa Paula terminado, Camuzzi Gas Pampeana empezará a dar conexiones de gas y se solucionará este problema que ya tiene varios años”, indicó Silva a La Capital.

Desde la empresa distribuidora de gas natural de Argentina solicitan a los instaladores que presenten la documentación correspondiente para que, una vez completada la obra del gasoducto Santa Paula, las conexiones se realicen de inmediato. “Esto es importante. Camuzzi está apurando todo para colocar los medidores y que la gente tenga el gas conectado los más rápido posible“, explicó.

Con respecto a las nuevas edificaciones o las que comenzarán en los próximos meses, Silva dijo que no tendrán inconvenientes con la conexión: “van a tardar más ellos en construir que en resolver este tema”. “De acá a fin de año todo el mundo tendrá gas”, aventuró Silva.