Jueves 02 de febrero de 2023
25 JUN 2019 - 15:41 | Sociedad

Histórico: por primera vez, Argentina exporta a China carne bovina enfriada

Se trata de un embarque de ojo de bife envasado al vacío, que se realizó vía aérea y se distribuirá en hoteles y restaurantes del gigante asiático.

El primer envío de cortes de carne vacuna enfriada argentina partió con destino a Shanghai (foto: Agroindustria).

La Argentina exportó a China por primera vez carne vacuna enfriada, tras el protocolo firmado en 2018 para ampliar la comercialización de carne vacuna a este destino, según informó la secretaría nacional de Agroindustria.

El primer embarque de cortes de carne vacuna enfriada argentina fue concretado por la empresa Swift Argentina. Por vía aérea se exportaron ojos de bife envasados al vacío, que tuvieron como destino hoteles y restaurantes del país asiático.

El envío fue posible después de la aprobación del nuevo protocolo sanitario entre ambos países, que entró en vigencia en los primeros días de junio, a partir del cual se permite el ingreso a este destino de cortes enfriados con y sin hueso, recordó el comunicado. Previo a la firma de este protocolo, el comercio de carnes con China sólo permitía cortes congelados sin hueso.

Según reproduce el portal Infocielo, la producción se realizó en la planta modelo que la compañía tiene en la provincia de Santa Fe, habilitada para enviar carne a más de 40 países. Swift Argentina, del grupo Minerva Foods, fue fundada en 1907 y elabora cortes de carne y productos de valor agregado como hamburguesas, salchichas y otros.