Viernes 19 de abril de 2024
25 JUN 2019 - 17:03 | Sociedad

Detienen a un camionero por abusar sexualmente de una mujer en Balcarce

La víctima, de 43 años, denunció al hombre cuando estaba atrapada en el camión.

El camionero acusado de haber violado y secuestrado a una mujer en Balcarce había conocido a la víctima por Facebook (foto: LC).

Un hombre de 40 años fue detenido este lunes 24 en Balcarce acusado de abusar sexualmente de una mujer que se encontraba privada de su libertad dentro de un camión.

El hecho es investigado por el fiscal Rodolfo Moure, quien ya conoce al acusado debido a que tiene antecedentes penales por un caso similar a este y hasta estuvo preso por el delito de “tentativa de homicidio” después de que atacara a golpes a una expareja. Por ello, fue condenado a dos años y 6 meses de cárcel, aunque luego recuperó la libertad.

La reconstrucción del episodio de este lunes indica que en horas de la mañana se registró un llamado de auxilio al 911 por parte de una mujer oriunda de Necochea, quien denunciaba haber sido secuestrada por un hombre de Balcarce que se movilizaba en un camión marca Mercedes-Benz. Fue entonces que la Policía Comunal de la ciudad serrana logró individualizar el camión en la zona de calle 23, entre 2 y Maipú.

De acuerdo al relato de La Capital, cuando el personal comenzó a hablar con el chofer, que se encontraba en la cabina y dijo que había estado con la mujer pero que se había retirado, se escuchó un grito desde la cucheta dormitorio y acto seguido la mujer sacó el cuerpo y se bajó del camión visiblemente shockeada por la situación que le había tocado vivir.

Según pudo describir la víctima, de 43 años, mediante amenazas de arma de fuego el chofer había abusado sexualmente de ella. Se habían conocido a través de la red social Facebook y desde hacía unos diez días mantenían una relación.

El camionero se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán e independientemente de lo que suceda con su declaración, todo indica que permanecerá encerrado en la alcaidía penitenciaria mientras avanza la investigación.