Miércoles 24 de abril de 2024
26 JUN 2019 - 20:40 | Sociedad

Detuvieron a un hombre en Mar del Plata por el abuso reiterado de su hijastra

La víctima tiene 13 años pero aseguró que los abusos datan desde cuando tenía nueve. El acusado quedó aprehendido por orden del fiscal Leandro Arévalo.

La denuncia fue efectuada por el padre de la menor luego de que otros hermanos le manifestaran la grave situación que acontecía.

Un hombre fue detenido y acusado de cometer agresiones sexuales durante un tiempo prolongado contra su hijastra, que en la actualidad tiene 13 años.

El fiscal Leandro Arévalo y la Comisaría de la Mujer estuvieron al frente del operativo que permitió la detención del hombre de 58 años en un sector periférico de la ciudad de Mar del Plata.

De acuerdo a lo publicado por el portal de La Capital, la denuncia había sido presentada en la noche del martes por la madre de la víctima y recién en la mañana de miércoles, profesionales del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) examinaron a la niña de 13 años y establecieron que existían lesiones compatibles con un abuso sexual reiterado.

A partir de la incorporación de esa prueba al expediente, la Justicia de Garantías, a través de Rosa Frende, autorizó el registro de la vivienda del acusado y también su detención, la que fue efectivizada esta tarde por personal policial.

Según trascendió, la denuncia fue efectuada por el padre de la menor luego de que otros hermanos manifestaran la grave situación que subyacía en el grupo familiar.

Vale destacar que la fiscalía se encuentra en pleno proceso de reunión de prueba -se necesita la entrevista de cámara Gesell para tener la declaración completa de la víctima- para acreditar, entre otras circunstancias, si el imputado convivía o sólo era un novio que visitaba a la madre. Este es un detalle importante para la calificación del hecho.