Sábado 19 de octubre de 2019
28/06/2019 - 16:30 | Noticias | Sociedad

Cómo son las rotondas de ingreso nuevas de La Costa: la primera en Las Toninas

Este lunes comenzará la construcción de la rotonda de ingreso a Las Toninas con obras que complementan la Autovía de la Ruta 11.

Desde este lunes se comenzará con la construcción de la rotonda de Las Toninas, la primera de las localidades de La Costa.

Para este lunes 1 de julio está previsto que comience la construcción de la rotonda de ingreso a la localidad de Las Toninas, por lo cual se recomienda a la comunidad transitar con precaución en función de los distintos tipos de desvíos que se llevarán adelante para avanzar sobre las obras que complementan la Autovía de la Ruta 11.

Los trabajos dan inicio en simultáneo con otras tareas que la Municipalidad de La Costa lleva adelante en Las Toninas. En este sentido, una de las obras que por estos momentos avanza a buen ritmo es la de la Diagonal Héroes de Malvinas (ex Diagonal B), donde se pavimentarán un total de 12 cuadras.

El asfalto de la Diagonal Héroes de Malvinas se extenderá hasta la rotonda de la Plaza Malvinas Argentinas para completar una zona neurálgica de la localidad. Los trabajos en la diagonal serán acompañados por la construcción de veredas y la colocación de luminaria LED.

Las obras de la Diagonal Héroes de Malvinas continúa los lineamientos de trabajo de intervención integral que propuso el año pasado la pavimentación de la Avenida 26, otra arteria clave en la circulación de la localidad.

Por otra parte, la Municipalidad actualmente también trabaja para combatir la erosión costera con la colocación de gaviones. La instalación de los gaviones comenzó en la calle 4 y se extenderá hasta la calle 14 buscando recuperar y embellecer el espacio público a través de la incorporación de veredas, senda peatonal, iluminación y bancos.

Respecto a la construcción de las rotondas de acceso, está planificado que una vez que se concluya la de Las Toninas se continúe con las Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, San Bernardo y Mar de Ajó.