Jueves 28 de marzo de 2024
01 JUL 2019 - 15:42 | Sociedad

Advierten por mensajes falsos para engañar a clientes del Banco Provincia

Usuarios de la entidad financiera son contactados por cuentas ilegítimas a través de WhatsApp, mail, redes sociales y llamados telefónicos. Claves para evitar el fraude.

Con este accionar se pretende obtener las credenciales de acceso a los canales electrónicos y los datos de tarjetas de crédito/débito.

Tras reiterados intentos de estafa registrados por el Banco Provincia, la entidad bancaria lanzó una advertencia y difundió los puntos más importantes para evitar el phishing.

“Están contactando a nuestros clientes al azar por medio de un e-mail, mensaje de WhatsApp, llamado telefónico o redes sociales, en donde alertan que su cuenta ha caducado y que para habilitarla nuevamente deberán actualizar la información accediendo a un enlace que deriva a una página web falsa”, informaron.

“Con este accionar se pretende obtener las credenciales de acceso a los canales electrónicos y los datos de tarjetas de crédito/débito”, agregaron, y detallaron cómo proceder para evitar engaños:

*No brindar nunca credenciales a terceros.
*Nunca habilitar la CBU de un tercero para recibir dinero.
*Si se recibe alguna información sospechosa, informarlo inmediatamente al Banco a la cuenta [email protected] adjuntando el mensaje enviado.

Según explicó Gustavo Talaván, especialista en tecnología e informática en diálogo con FM CIELO 103.5, el phishing “es una técnica que simula la página original para robar información valiosa como el usuario y la contraseña y venderlo en el mercado negro”.

“Es importante recordar que el Banco Provincia nunca solicita claves de acceso y/o actualización de datos personales mediante correo electrónico, llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o redes sociales”, destacaron desde el banco.