Martes 16 de abril de 2024
02 JUL 2019 - 11:00 | Sociedad

Comienza el juicio a un albañil acusado de matar a su ex pareja de 70 puñaladas

Juan Agustín Torancio está imputado del femicidio de Cristina Graciela Fuentes, ocurrido el 12 de diciembre de 2017.

Comienza el juicio a un albañil acusado de matar a su ex pareja de 70 puñaladas en Mar del Plata.

Un peón de albañil acusado de haber asesinado de 70 puñaladas a su ex pareja en la localidad bonaerense de Batán será juzgado a partir de hoy en la ciudad de Mar del Plata, informaron hoy fuentes judiciales a Télam.

Se trata de Juan Agustín Torancio (25), imputado del femicidio de Cristina Graciela Fuentes (32), ocurrido el 12 de diciembre de 2017 en una vivienda del barrio batanense de El Colmenar, cuando la mujer se encontraba junto a su hija de 4 años.

Torancio, oriundo de la provincia de Corrientes, está acusado del delito de "homicidio agravado por el vínculo en relación a persona con la que se ha mantenido relación de pareja, con ensañamiento y alevosía, y por tratarse de una mujer mediando violencia de género", informó Télam.

El juicio se desarrollará en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 marplatense, integrado por los jueces Mariana Irianni, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro.

En el debate intervendrá la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, quien llevó adelante la instrucción de la causa.

Según la acusación, Torancio se presentó el día del crimen a las 8.30 en el domicilio de Fuentes, con quien había mantenido una relación durante cerca de nueve meses hasta hacía dos semanas.

Para entonces, ella había regresado a vivir a esa casa, ubicada en la calle 103 y 122, junto a su anterior pareja, Roberto Rufino Palma, y la hija de 4 años que tenían.

Tras ingresar a la vivienda, Torancio le aplicó 70 puñaladas a la mujer, con "un elemento punzocortante del estilo de navaja retráctil", que le provocaron un "inmediato deceso por shock hipovolémico y lesión vascular".

De acuerdo al expediente, "al menos 29 puñaladas" fueron "en la región del cuello, 36 en la región de la mama izquierda y hemotórax izquierdo , 4 en la dorso lumbar izquierdo y 1 en la dorso lumbar derecho".

Tras el ataque, el hombre fue detenido en el lugar por personal de la Comisaría 8va, que lo encontró "con una navaja en una de sus manos" y "las manos llenas de sangre, al igual que parte de sus ropas".

A su lado, fue hallado el cuerpo de la mujer con múltiples heridas de arma blanca, y según relató una vecina que escuchó los gritos desde la casa de al lado, el femicidio se produjo en presencia de la hija de la víctima. 

"Ayúdenme, ayúdenme, me va a matar", fueron los gritos de la mujer mientras era atacada, relató otra vecina. 

Por su parte, Rufino Palma declaró ante la fiscal del caso que "Cristina había vuelto a su casa hacía unas semanas porque ´pasaba hambre´ y que Torancio era muy celoso".

En tanto, el imputado llega a este juicio oral detenido en la Unidad Penal 4 de Batán y asistido por la defensora oficial Gabriela Zapata, al tiempo que se estima que el debate se extienda hasta el próximo miércoles.