Viernes 19 de abril de 2024
08 JUL 2019 - 16:19 | Sociedad

Una joven deportista falleció en un accidente de tránsito

Julieta Testa tenía 25 años y murió luego de que su novio perdiera el control de la camioneta que conducía en Guaymallén, Mendoza.

El estado en el que quedó la pick up en la que viajaba la joven de 25 años. (Foto: Diario El Sol, Mendoza)

Julieta Testa volvía de una fiesta con su novio, Sergio Masso. El accidente se produjo a las 5:45 en el Acceso Sur y Alsina, en la ciudad mendocina de Guaymallén, cuando el hombre de 20 años perdió el control de la Toyota Hilux, chocó contra el guard-rail y cayó por un barranco hasta terminar impactando contra una baranda de contención. La joven salió despedida de la camioneta y perdió la vida en el lugar. Masso, por su parte, sufrió heridas leves y un colapso nervioso al descubrir que su pareja había muerto.


Un test de alcoholemia practicado a Masso arrojó que tenía 1,42 gramos de alcohol en sangre, dos veces más de lo permitido por la Ley de Tránsito mendocina. Por el hecho, y hasta tanto se decida su imputación, se decidió que permanezca detenido a disposición del fiscal de Tránsito Fernando Giunta, según informó Clarín.


Julieta era profesora de Educación Física, jugadora de vóley y de hockey del Instituto de Educación Física de Mendoza. El deporte también formaba parte de su vida familiar, ya que era una de las hijas de Luis Testa, entrenador de la Selección Nacional de Vóley sub 19 en el último Mundial, realizado en 2017 en Bahrein.