Miércoles 17 de abril de 2024
08 JUL 2019 - 18:24 | Sociedad

Tenía 19 años y fue asesinada de tres disparos por su ex pareja

El hecho ocurrió en Córdoba y la víctima, que tenía un hijo en común con el femicida, no llegó a accionar el botón antipánico.

El abuelo de la víctima vio a Tissera en el lugar del hecho con una pistola en la mano. (Foto: La Voz del Interior / Pedro Castillo)

Rodolfo Tissera, de 40 años, le disparó a quemarropa a Giuliana Marianela Silva (19), quien recibió tres impactos de bala (dos en el tórax y uno en la cabeza) y murió cerca de la medianoche de ayer, luego de ser trasladada al Hospital Misericordia de Córdoba Capital, informó la policía de esa provincia. Tras dispararle a Giuliana, el criminal intentó fugarse pero fue detenido en el asentamiento Villa La Lonja por la fuerza de seguridad.

Tissera y Silva habían tenido un hijo, que ahora tiene casi un año y medio, pero estaban separados desde hacía unos seis meses. La semana anterior el hombre había protagonizado incidentes en la casa de la víctima, pese a que tenía una restricción judicial para acercarse al hogar de ella, ubicado en el Barrio Suárez. Giuliana tenía el botón antipánico, pero no pudo accionarlo.

Una tía de la víctima señaló al canal El Doce de Córdoba que la joven se había realizado un test de embarazo la semana pasada y que le había dado positivo. “Varias veces ella hizo la denuncia, se mostró más de una prueba y la Justicia no hizo nada. No sé qué otras pruebas querían de que ese tipo la iba a matar”, aseguró el padre de Giuliana a La Voz del Interior.

Los femicidios son la expresión más extrema de violencia machista y en nuestra sociedad las cifras de mujeres asesinadas no dejan de aumentar. De acuerdo al informe del Observatorio de las Violencias de Género "Ahora que sí nos ven" en el primer trimestre del año se registraron 168 femicidios, casi uno por día. Y al menos un 29% se produjeron con armas de fuego.

ARCHIVADO EN: