Jueves 25 de abril de 2024
10 JUL 2019 - 18:34 | Sociedad

Hacen un boquete en una casa de cambio del puerto de Mar del Plata y huyen

Delincuentes intentaron robar una importante suma de dinero en horas de la madrugada, pero el sistema de alarmas se activó y escaparon sin llevarse nada.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles 10 en el local de Mercado Cambio del puerto marplatense (foto: La Capital).

Delincuentes hicieron un boquete en una casa de cambio del puerto de Mar del Plata e intentaron robar una importante suma de dinero en efectivo, pero al final escaparon del lugar sin llevarse nada luego de que se activara el sistema de alarmas.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles en el local de Mercado Cambio, ubicado en 12 de Octubre, entre Edison y Posadas. Los ladrones ingresaron al mismo tras hacer un agujero en la pared del inmueble, que linda con una obra en construcción.

Según informaron distintas fuentes consultadas por el portal de La Capital, alrededor de las 5 de la mañana comenzaron a sonar las alarmas y policías del CPC Sur y la comisaría tercera -ubicada a poca distancia de allí- arribó al lugar, pero los delincuentes ya se habían escapado sin llegar a robar nada. De inmediato, los uniformados comenzaron una búsqueda para identificarlos y detenerlos en la zona, pero finalmente no lo lograron.

El fiscal Fernando Berlingeri fue notificado del hecho y se inició una investigación judicial. Este miércoles por la mañana, en la casa de cambio en cuestión, los empleados aguardaron por la llegada de la Policía Científica, cuyos miembros están encargados de realizar los peritajes de rigor para dar con los boqueteros.

Como pudo constatar La Capital al concurrir al local, tanto este inmueble como varios de los ubicados en la misma cuadra cuentan con cámaras de seguridad, por lo que ahora los investigadores deberán analizar las imágenes tomadas por las mismas para determinar si alguna de ellas sirve para esclarecer el caso.