Viernes 13 de diciembre de 2024
11 JUL 2019 - 10:48 | Sociedad

Velaron y enterraron al cadáver equivocado

La cochería lo retiró de la morgue del Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires por un error que la Justicia está investigando.

En el frente del hospital aparecieron pintadas contra la directora, que fue desplazada de su cargo. (Foto: Minuto 1)

El pasado fin de semana, una familia veló y le dio sepultura en el cementerio de Monte Grande al cuerpo de una persona que no conocía y que la cochería retiró de la morgue del Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires por un error que la Justicia está investigando.

El servicio fúnebre fue a cajón cerrado, por lo que el intercambio lo advirtieron un día después, cuando los verdaderos familiares de la persona enterrada en la localidad bonaerense se presentaron a retirar el cadáver, que ya no estaba en el hospital del barrio porteño de Parque Patricios.

Ahora, las familias deberán esperar que la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº 57 de la Justicia porteña ordene la exhumación del cadáver y se determine la identidad de cada uno para poder disponer de ellos.

Ambas familias habían reconocido los cuerpos, que eran de dos mujeres, una de 41 y otra de 53 años, con características físicas que impedían confundirlas. Los dos estaban con la identificación que establece el protocolo que rige en la ciudad para el manejo de cadáveres.

Según pudo reconstruir el diario La Nación, la directora del hospital, Mabel Nogueras, no recibió a los afectados y les indicó por vía telefónica a los jefes de guardia y urgencias que le informaran a la familia de Sandra que el cuerpo había sido enterrado en Monte Grande.

Sergio Auger, director general de Hospitales del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, contó que a raíz de este hecho se le pidió la renuncia a la directora del hospital –ayer aparecieron pintadas en el nosocomio para exigir su dimisión– y se separó del cargo a cuatro empleados preventivamente. "Estamos muy consternados. Es un hecho muy grave porque está en el medio el dolor de las dos familias", dijo el funcionario porteño a La Nación.