Martes 16 de abril de 2024
11 JUL 2019 - 11:04 | Sociedad

Sigue prófugo un hombre denunciado 12 veces por violencia de género

Cruz realizó 12 denuncias en la Justicia y a finales de 2018 obtuvo una orden perimetral para ella y su hija por "tiempo indeterminado".

Sigue prófugo un hombre denunciado 12 veces por violencia de género.

Un hombre denunciado 12 veces por su ex pareja por violencia de género y tentativa de femicidio permanecía hoy prófugo de la justicia, luego de que un juez de la Plata le rechazó anoche la eximición de prisión presentada por su defensa, confirmaron hoy fuentes judiciales a Télam.

Lucas Grippo, empleado administrativo y licenciado en Comunicación Social, fue denunciado 12 veces por Melina Cruz, de 29 años, su ex pareja y con quien tuvo una hija de 7 años y de quien se separó a los 5 meses de comenzada la relación, en 2011, debido a las agresiones. 

Cruz realizó 12 denuncias en la Justicia y a finales de 2018 obtuvo una orden perimetral para ella y su hija por "tiempo indeterminado", debido a la cantidad de amenazas y agresiones que seguían sufriendo.

La última denuncia por tentativa de femicidio es seguida por la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

La orden de detención por ese último ataque hacia Cruz, que la dejó con heridas graves en todo el cuerpo, se libró anoche luego de que el juez de garantías, Guillermo Atencio rechazó el recurso de eximición de prisión presentado por la defensa de Grippo.

"Pese a la orden de detención, él sigue libre porque no lo encuentran, incluso me dijeron que tenía una tobillera para monitorearlo y esto no era así", dijo Cruz hoy a Télam, quien permanece con un botón antipánico.

Semanas atrás, la mujer sufrió heridas al ser atacada con una trincheta por Grippo que le provocaron lesiones en la cabeza, cuello y mano, en inmediaciones del edificio donde vive con su hija.

La joven comentó que después del intento de homicidio de ese día, volvió a amenazarla. "Me volvió a decir que nos va a pegar un tiro en la cabeza a mi y a mi hija", manifestó.

Fuentes judiciales explicaron a Télam que un juzgado de familia intervino en el caso y le ofreció a la mujer un dispositivo, y a él una tobillera, pero indicaron "que nunca llegaron a ponérsela, porque no lo encontraron".

"No lo pudieron ubicar y ahora la Justicia lo está buscando ya que quedó efectiva la orden detención por el intento de femicidio", dijeron los voceros.

Por otro lado, desde el entorno cercano a Cruz, adelantaron que volverán a convocar a una concentración en los Tribunales en los próximos días, para que se haga justicia ya que la mujer "corre riesgo y está en peligro" ante las amenazas que siguió recibiendo luego de la última denuncia.