Viernes 26 de abril de 2024
12 JUL 2019 - 15:40 | Sociedad

Se despistó en la costa marplatense, cayó cuatro metros y terminó en el césped

El joven conductor, que salió ileso, se negó a hacer el control de alcoholemia.

Pese a la espectacularidad del accidente, el conductor del Toyota Corolla y su acompañantes salieron ilesos (foto: La Capital).

Un automóvil se despistó este viernes cuando circulaba por la costa marplatense, a la altura de la calle Castelli, y como consecuencia de la velocidad que llevaba terminó en el césped.

Según publicó el portal de La Capital, el hecho se produjo alrededor de las 5.30 de la madrugada, cuando un joven de aproximadamente 26 años perdió el control del Toyota Corolla de color gris, que conducía en sentido sur-norte, y siguió de largo en la curva ubicada a la altura del Parque San Martín. El vehículo rompió parte del paredón de la costa, cayó cuatro metros y quedó a metros del mar.

Pese a la espectacularidad del accidente, el conductor y su acompañantes salieron ilesos. Personal de Tránsito que trabaja en el lugar intentó realizarle el control de alcoholemia, pero se negó.

“Según testigos, el vehículo venía a alta velocidad, el conductor pierde el control, se despista, choca contra el paredón y vuelca sobre el barranco”, explicó en declaraciones al móvil de LU6 Radio Atlántica el subsecretario de Transporte y Tránsito local, Claudio Cambareri.

“Cuando fuimos a realizar las actuaciones de rigor, el conductor se negó a someterse al test de alcoholemia, por lo que se presume que es positiva-punitiva. Por supuesto que tenemos todos sus datos: su registro de conducir, su cédula verde, el seguro. Estamos expectantes con respeto a lo administrativo, porque al haber chocado contra el paredón y una columna de alumbrado va a tener que hacerse cargo el titular dominial del vehículo, lo mismo que del acarreo”, apuntó.