Viernes 19 de abril de 2024
13 JUL 2019 - 09:06 | Sociedad

WhatsApp: cómo proteger tus conversaciones con contraseña

Esta función complementa el cifrado de extremo a extremo con el que cuenta WhatsApp desde 2016.

Esta función complementa el cifrado de extremo a extremo con el que cuenta WhatsApp desde 2016

WhatsApp es una aplicación que se jacta de contar con medidas de seguridaddestacables y en este sentido es que desde 2016 se implementó un cifrado de extremo a extremo para ninguna persona ajena tenga acceso a los mensajes y llamadas de los usuarios.

Sin embargo, eso no libra a las personas de que alguien tome su teléfono de alguna forma y, después de haberlo desbloqueado, lea sus conversaciones sin ningún obstáculo. Es por eso que con el fin de aumentar las garantías de seguridad, WhatsApp cuenta con la función de bloquear la entrada a la app a partir de la huella dactilar o del rostro del usuario.

Activar esta opción es una tarea sumamente sencilla. El primer paso es asegurarse que el dispositivo tiene la actualización más reciente. Si bien la función ha estado disponible desde hace un tiempo, tener actualizada la aplicación se traduce en mayor protección para los usuarios.

El segundo paso es entrar en el menú de configuración dentro de la app. Aunque su localización puede variar en función de la interfaz del sistema operativo, es más fácil ubicarlo a partir del símbolo de engranaje y generalmente se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

ARCHIVADO EN: