Viernes 19 de abril de 2024
14 JUL 2019 - 15:34 | Sociedad

Balearon a un taxista en un intento de robo en Neuquén y está internado en grave estado

Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y le dispararon por la espalda.

La bala dañó la médula, riñones y otros órganos.

Un taxista permanecía internado en grave estado tras haber sido baleado por la espalda por asaltantes en Neuquén. La víctima fue sorprendida por dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros. En reclamo de seguridad, sus colegas cortaron varios accesos de la capital provincial.

Se trata de Pablo Sánchez, de 41 años, que fue asaltado en la madrugada del sábado, alrededor de las 3, en la zona del bajo de la capital provincial. Todo comenzó en la parada ubicada en Avenida Olascoaga y San Martín cuando el chofer levantó a dos supuestos pasajeros.

"En ningún momento se resistió al robo", contó Eduardo Lira, Secretario General de Taxistas Neuquinos. "Uno de los ladrones le puso un cuchillo en el cuello mientras le robaban una riñonera y después le dispararon de atrás, desde el asiento trasero", agregó.

Tras el ataque y una vez que los asaltantes escaparon, el chofer tomó su celular y pidió ayuda al dueño del taxi, Edgardo "Berni" Meriño, por lo que fue asistido y llevado al Hospital Castro Rendón. "¡Berni, Berni, me dispararon Berni, me robaron! ¡Por favor, ayúdenme, ayúdenme! ¡Me dispararon, por favor, llamá a la policía, a la ambulancia, me dispararon!", se escucha en el desgarrador audio de WhatsApp que se viralizó.

Esta mañana, Sánchez permanecía internado en grave estado, con daño en la médula, los riñones y otros órganos. "Los agresores todavía no fueron detenidos", señaló el colega de la víctima.