Viernes 19 de abril de 2024
15 JUL 2019 - 12:41 | Sociedad

El programa Vamos Todos en Bici sigue creciendo en La Costa

La Municipalidad entregó bicicletas a más alumnos de las Escuelas de Deportes, esta vez en Santa Teresita y San Clemente.

Cardozo, de Jesús y Demaría, durante una nueva entrega de bicicletas del programa "Vamos Todos en Bici".

El programa municipal “Vamos Todos en Bici” continúa expandiéndose, ahora con la entrega de bicicletas a los alumnos de la Escuela Municipal de Handball del Polideportivo de Santa Teresita y a los chicos y chicas que practican Handball y Aeróbica en el Polideportivo de San Clemente.

Esta iniciativa, impulsada por la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús para el desarrollo y la inclusión de los jóvenes, beneficiará a todos los participantes de las distintas disciplinas de las Escuelas Municipales de Deportes.

En este marco, de Jesús, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, y la senadora Gabriela Demaría estuvieron en el Polideportivo de Santa Teresita, donde realizaron la entrega de las bicicletas.

Fueron acompañados por Lucas Vilar, quien forma parte del Centro Municipal de Alto Rendimiento y recorre el país y el mundo para tomar parte en competencias de ciclismo, y por Giuliana Gamba, quien actualmente compite para el club Mariano Acosta, de la División de Honor de Handball Femenino, tras iniciarse deportivamente –al igual que Vilar– en la Escuela Municipal de Deportes.

“Es un reconocimiento, un incentivo para potenciar la práctica deportiva. Sabemos lo que significa el deporte como generador de valores, de solidaridad, como hábito saludable. Queremos que cada vez más chicos se sumen a las Escuelas Municipales de Deportes y esto también es una invitación para que se incorporen a alguna de las propuestas gratuitas que se ofrecen”, destacó el intendente de la Municipalidad de La Costa.

Además, de Jesús hizo hincapié en que “esto nos genera mucha felicidad porque compartimos la felicidad de los chicos para los cuales es su primera bicicleta. Esto les va a permitir que puedan venir a practicar un deporte, ir a la escuela, salir a jugar”.

Tras pasar por Santa Teresita, el programa “Vamos Todos en Bici” llegó también a San Clemente, donde se entregaron bicicletas a los alumnos y alumnas de Handball y Aeróbica en el Polideportivo de la localidad.

En esta oportunidad, Cristian Cardozo consideró: “Más allá de la práctica del deporte nos parece importante que tengan estas bicis para poder disfrutarlas con los amigos y la familia. Son una forma de generar encuentros, salir a pasear, conocer el barrio, que son cuestiones muy importantes para el desarrollo de los chicos”.