Domingo 25 de agosto de 2019
15/07/2019 - 17:50 | Noticias | Sociedad

Intentan rescatar una retroexcavadora que cayó a un arroyo en Miramar

Permanece bajo el agua desde el viernes, cuando se desarrollaban tareas de dragado.

La retroexcavadora permanece hundida desde el viernes en la zona del arroyo El Durazno, en Miramar. (Foto N. Galante).

Una empresa contratada por Hidráulica de la Provincia se encuentra desde el viernes realizando diversas tareas con el objetivo de rescatar una retroexcavadora enterrada en la zona del arroyo El Durazno, que atraviesa el Parque de los Patricios de Miramar.

Pese a los esfuerzos y el accionar de distintos operarios mediante una grúa especial, al menos hasta la tarde de este lunes la máquina no pudo ser liberada debido a que se encuentra introducida en un sector de fango dificultoso, cerca de uno de los puentes.

El episodio ocurrió el viernes a la tarde cuando un trabajador que conducía la unidad intentó ingresar marcha atrás para continuar con el dragado desde el interior y, en una maniobra confusa, terminó en el barro, según informó el portal de La Capital. Esto hizo que se mojara el motor y los conductos eléctricos, por lo que fue imposible poner a la retroexcavadora en marcha nuevamente.

Con el correr de los días, muchas personas se acercaron a constatar la curiosa situación, mientras personal de la firma responsable intentaba liberar la máquina del arroyo, algo que por el momento resultó imposible.

“Se trata de una firma contratada por Hidráulica de la Provincia para limpiar los arroyos, entre ellos El Durazno, Las Brusquitas y La Carolina de Mar del Sud. Estamos al tanto de la situación y en permanente contacto con funcionarios bonaerenses, pero no contamos con los medios necesarios para realizar ese trabajo”, aseguraron a este medio desde el municipio.

Las maniobras de rescate continuarán durante las próximas horas para retirar la máquina de un sitio incómodo y así evitar que la situación se complique aún más.