Jueves 25 de abril de 2024
16 JUL 2019 - 14:30 | Sociedad

Robaron $20.000 y quisieron fugarse en un colectivo de línea

Eran cuatro: dos lograron escapar y los otros dos fueron apresados por la policía.

La policía pudo recuperar casi todo lo que se habían robado del polirrubro ubicado en el centro marplatense.

Dos delincuentes de 20 y 31 años acusados de haber participado del asalto a un polirrubro y local de cobro de servicios del centro de Mar del Plata fueron detenidos mientras intentaban huir en un colectivo de línea con parte del botín.

El hecho se registró ayer por a la noche, cerca del cierre comercial de un kiosco ubicado en Bolívar al 3300, cuando tres delincuentes con armas de fuego ingresaron al lugar mientras un cuarto individuo aguardaba afuera, a modo de “campana”, según informaron fuentes oficiales,

Los delincuentes amenazaron al comerciante y a una clienta que estaba en el lugar y se llevaron una mochila, $ 20.000 pesos y un celular, antes de darse a la fuga. Sin embargo, sus planes comenzaron a frustrarse a partir de la llamada al 911 de una mujer que brindó una descripción de los hechos y de los delincuentes, a quienes vio subirse a un colectivo de línea en dirección hacia Juan B. Justo.

De acuerdo a la reconstrucción realizada por el diario La Capital, la policía interceptó el vehículo, tras los cuales los ladrones descendieron del vehículo, pero dos de ellos fueron detenidos en Salta y Matheu. Los otros dos se habrían mezclado entre los demás pasajeros y así lograron escapar. Los jóvenes de 20 y 31 años tenían en su poder $ 15.000 de los $20.000 pesos robados, la mochila y el celular.

Por disposición del fiscal Fernando Berlingeri, los hombres fueron imputados por “robo agravado por el uso de armas” y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y en el transcurso de este martes fueron citados para declarar.

Fuentes oficiales confirmaron que ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes delictivos y varias causas penales abiertas por diferentes hechos de hurto, robo y tenencia de droga.

ARCHIVADO EN: