Jueves 25 de abril de 2024
17 JUL 2019 - 11:00 | Sociedad

Dos muertos y doce heridos en un accidente provocado por un caballo

Ocurrió en Tucumán, en un choque múltiple en la ruta naconal 9.

Dos muertos y doce heridos en un accidente provocado por un caballo.

Dos personas murieron y otras doce resultaron heridas en un choque múltiple en la ruta nacional 9, en el norte de la provincia Tucumán, provocado por la presencia de un caballo sobre esa arteria, informaron hoy fuentes policiales a Télam.

El accidente ocurrió alrededor de las 22.30 de ayer a la altura de la localidad de Choromoro, cuando un colectivo de la línea 40 de la empresa San Pedro que transportaba pasajeros chocó al caballo que se encontraba en el medio de la ruta, en el kilómetro 1.344.

Por el impacto, el micro se cruzó de carril y fue embestido de frente por una camioneta Renault Duster, donde viajaban cinco miembros de una familia, dos de los cuales murieron.

En tanto, un Toyota Etios que circulaba por la misma ruta no pudo esquivar a ninguno de los vehículos e impactó contra ambos. 

Ocupantes de otros vehículos que circulaban por la ruta y vieron lo sucedido brindaron ayuda a los heridos y desviaron el tránsito hasta que llegó la policía y personal de emergencias. 

Según señalaron los voceros a Télam, los dos ocupantes de la camioneta fallecidos son Marta Giagnone Pérez, de 55 años, quien murió en el lugar del accidente, y Bernardo Francisco Vilariño (21), quien falleció en un hospital de la zona al que fue trasladado. 

Por su parte, el Sistema de Salud Pública de Tucumán informó que en el lugar del siniestro se asistieron a más de doce personas que resultaron con heridas, entre ellas pasajeros del colectivo.