Martes 16 de agosto de 2022
17 JUL 2019 - 11:36 | Sociedad

Los bomberos de Las Toninas estrenaron casa

El destacamento celebró su 11° aniversario y lo festejó con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, ubicadas en Calle 28.

El secretario de Relaciones Institucionales del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, participó de la inauguración del edificio.

El Destacamento N° 1 de Bomberos Voluntarios de Las Toninas celebró su 11° aniversario y lo festejó con la inauguración de su propio espacio, ubicado en Calle 28, entre 21 y 23.

Se trata de un proyecto que se inició en 2015, cuando el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, cedió los terrenos para la construcción de este destacamento de la zona centro.

Hasta el momento, la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Consumo de Las Toninas prestaba un espacio para que los Bomberos Voluntarios pudieran desarrollar su actividad. Sin embargo, el crecimiento que tuvo el cuartel en cuanto a personal y equipamiento exigía un edificio propio. Así, tras finalizar la obra del destacamento de Mar del Tuyú, se pusieron en marcha los trabajos en Las Toninas.

Finalmente, con la colaboración de la Municipalidad de La Costa y de los vecinos se logró culminar esta primera etapa y el cuerpo de bomberos pudo mudarse a su propio espacio, donde ya se encuentran desarrollando su labor al cien por ciento. La segunda etapa de la obra contempla el cerramiento y techos para resguardar los vehículos.