Martes 23 de abril de 2024
17 JUL 2019 - 12:00 | Sociedad

Cayó una banda que estafaba por teléfono en la Provincia

La policía detuvo a 37 personas que ofrecían falsos préstamos personales a través de llamados telefónicos.

La policía estima que con este método los delicuentes recaudaban unos 2 millones de pesos por mes. (Foto: Nexodiario)

Después de cuatro allanamientos, se desarticuló la banda de estafadores que ofrecía falsos créditos personales a través de la realización de llamadas telefónicas, con los que obtenía cerca de dos millones de pesos por mes. Tras cuatro allanamientos en Quilmes y Moreno, se detuvo a 37 personas entre ellos, el señalado líder de la banda, de 48 años.

Según precisaron fuentes policiales, la investigación se inició a mediados de 2018 luego de que varias personas residentes en las ciudades de Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó y Henderson, entre otras del interior bonaerense, denunciaran haber sido estafadas mediante préstamos personales.

Los delincuentes ofrecían por teléfono créditos a tasas muy bajas y casi sin requisitos, para lo cual solicitaban un depósito previo, en concepto de gastos administrativos, de entre $ 3.000 y 15.000.

Durante la pesquisa se realizaron intervenciones telefónicas que permitieron comprobar el accionar, identificar al jefe de la banda y conocer los domicilios desde donde se realizaban las llamadas telefónicas. Se secuestraron, además, teléfonos celulares, dinero en efectivo, computadoras, un auto, tarjetas de débito y cajas con auriculares.

“Calculamos que recaudaban mediante estas estafas un promedio de dos millones de pesos por mes”, dijo uno de los investigadores al sitio InfoCielo. La causa por "organización ilícita y estafas reiteradas” está a cargo de la UFI 3 de Trenque Lauquen, a cargo de Juan Garriz y del fiscal general Roberto Rubio.

ARCHIVADO EN: