Martes 19 de marzo de 2024
17 JUL 2019 - 20:53 | Sociedad

Miramar: ofrecen 100 mil pesos de recompensa a quien brinde pistas sobre el cadáver de Ciro

Así lo definió por decreto el intendente de General Alvarado en el afán de colaborar en la búsqueda que permita hallar el cuerpo del niño Ciro Agustin Lescano.

El intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, dispuso una recompensa de $100 mil para quien aporte datos sobre el cuerpo.

El Municipio de General Alvarado ofrecerá una recompensa de 100 mil pesos a toda persona que pueda aportar datos que permitan hallar el cuerpo de Ciro Lescano Piris, robado a principios de mes del cementerio de Miramar.

La desaparición del cuerpo del niño alertó también a las autoridades municipales, quienes decidieron iniciar una investigación presumarial para determinar si hubo negligencia o no, por parte del personal que desempeña tareas allí.

“A la par del proceso que lleva a cabo la fiscalía, estamos iniciando nuestro propio accionar, que incluye a los dos serenos y a otros cuatro empleados que trabajan en el cementerio”, expresó a La Capital, la secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove.

Con este, es el tercer caso de similares características ocurridos en territorio de General Alvarado, sumados a los dos anteriores en el camposanto de Comandante Nicanor Otamendi.

“Estamos conmocionados como toda la comunidad, pero desde nuestra función debemos aportar lo nuestro para ayudar a la familia. Estamos brindando contención a la mamá a través de la secretaría de Desarrollo Humano”, puntualizó la funcionaria.

“Ya sacamos el decreto donde especifica la recompensa de 100.000 pesos para aquella persona que aporte datos que ayuden a esclarecer este hecho” agregó Bove.

Por último, la funcionaria dejó en claro que existe una preocupación marcada por este tipo de casos. “Es una cosa increíble, algo está pasando en la zona a lo cual todavía no podemos acceder y seguramente existen complicidades por la semejanza de los casos. Nuestro compromiso en conjunto con las fuerzas de seguridad y el área judicial, es que las familias tengan paz”, concluyó Bove.