Martes 19 de marzo de 2024
18 JUL 2019 - 09:52 | Sociedad

Detuvieron a una pareja acusada de pegarle a su beba de ocho meses

La llevaron a la guardia y dijeron que se había caído. La nena tenía una fractura en el codo.

Detuvieron a una pareja acusada de pegarle a su beba de ocho meses.

Una pareja fue detenida ayer tras comprobarse que su beba de ocho meses, a la que llevaron al hospital de la localidad entrerriana Federal con múltiples golpes y hematomas, que atribuyeron a una caída, tenía lesiones anteriores, según verificaron los médicos que la atendieron, informaron fuentes judiciales a Télam.

Según las primeras investigaciones, una joven de 20 años y su pareja, de 29, se presentaron el martes a la tarde en el hospital "Justo José de Urquiza" con la nena golpeada y dijeron que "se había caído de la cama", informó Télam.

Sin embargo, los médicos advirtieron que la beba tenía una fractura en su codo izquierdo y múltiples hematomas, muchos de vieja data, por lo que dieron aviso a la policía.

La fiscal de esa localidad del norte entrerriano, Susana Irurzún, ordenó que la niña sea trasladada a la ciudad de Concordia para una mejor atención y dispuso la custodia por parte de la abuela paterna.

Asimismo, ordenó la detención de la mujer, de apellido Ramírez, y de su pareja, apellidado Fernández, quienes permanecen en la sede departamental de la Policía provincial acusados de "lesiones graves en el marco de violencia doméstica".

En el caso intervienen además la defensora pública María del Carmen Molares y personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf)