Martes 23 de abril de 2024
18 JUL 2019 - 16:32 | Sociedad

Cayó banda narco que vendía cocaína y éxtasis en la Costa Atlántica: hay seis detenidos

Fue en el marco de múltiples allanamientos que realizó la Policía Federal en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga. También hubo vehículos y dinero secuestrados.

Se realizaron cuatro allanamientos en Pinamar, uno en General Madariaga, seis en Gesell, uno en Mar del Plata y otro en Chapadmalal.

Una banda narco que comercializaba cocaína y éxtasis en Mar del Plata y otros puntos de la Costa Atlántica fue desbaratada en las últimas horas, como resultado de un amplio operativo que encabezaron agentes de la Policía Federal Argentina (PFA). 

El procedimiento se denominó "Matrimonio narco" y se realizaron un total de 13 allanamientos que permitieron la captura de cinco hombres y una mujer, además del secuestro de distintas cantidades de droga, vehículos y dinero, publicó el portal 0223.

La investigación la inició la subdelegación Pinamar de la PFA, durante el mes de febrero, a raíz de detectar a un narco de avanzada edad, conocido como “Corcho”, quien distribuía cocaína en dichas localidades para su reventa, según informaron fuentes policiales.

Se realizaron cuatro allanamientos en el partido de Pinamar, uno en el partido de General Madariaga, seis en el partido de Villa Gesell, uno en Mar del Plata y otro más en la Localidad de Chapadmalal, este último un lote baldío de un barrio semi-urbano donde se encontraba un vehículo motorhome que funcionaba como lugar de acopio de cocaína.

En cuanto a los secuestros, las fuentes precisaron que se incautó un ladrillo de cocaína de máxima pureza y misma sustancia fraccionada lista para la venta, con un peso de 705,2 gramos, 204 gramos de picadura marihuana, 10 plantas de cannabis, 22 pastillas de éxtasis, un revólver calibre 32 con municiones en el tambor, 30 teléfonos celulares, ocho balanzas, un vehículo Fiat Fiorino y un vehículo motorhome Mercedes-Benz y la suma de U$S 2.100 y $ 57.443.