Domingo 25 de agosto de 2019
19/07/2019 - 10:07 | Noticias | Sociedad

Instagram se pone más exigente y anuncia cambios

Las modificaciones fueron anunciadas a través de su blog oficial, que junto a Facebook desarrollaron.

Instagram se pone más exigente y anuncia cambios.

La red social Instagram anunció una serie de cambios en sus políticas de uso con el objetivo de mejorar las interacciones en la plataforma, para ayudar a detectar y eliminar más rápidamente perfiles que infrinjan sus normas comunitarias, informó Télam.

Las modificaciones fueron anunciadas a través de su blog oficial, que junto a Facebook desarrollaron "políticas para asegurar que Instagram sea un espacio que apoya a todas las personas".

"Estos cambios nos ayudarán a detectar y eliminar rápidamente las cuentas que infringen nuestras políticas de forma reiterada", afirmaron.

Eso lleva a que a los usuarios que "cometan infracciones contra las normas de contenido en un cierto intervalo" les cerrarán las cuentas.

"De manera similar a las políticas aplicadas en Facebook, este cambio nos permitirá implementar nuestras políticas de un modo más consistente y que las personas asuman responsabilidad por lo que comparten en Instagram".

También están implementando un nuevo proceso de notificación para que las personas estén al tanto de si su cuenta se encuentra en riesgo de ser inhabilitada, que dará al usuario "la oportunidad de apelar contenido eliminado".

Inicialmente, indicaron, a partir de la notificación se podrá apelar "contenido que se eliminó por infracciones relacionadas con desnudos y pornografía, bullying y acoso, lenguaje que incita al odio, venta de drogas y contraterrorismo".

"Si el contenido se eliminó por error y se apela la decisión, eliminaremos dicha infracción del registro de la cuenta. Siempre le hemos ofrecido a las personas la opción de apelar las cuentas inhabilitadas a través del servicio de ayuda y, en los próximos meses, integraremos esta experiencia directamente en Instagram", aseveró la red social. 

Y agregó: "La noticia de hoy es un paso importante en el proceso que estamos realizando para mejorar nuestras políticas y que nuestras plataformas sigan siendo un lugar agradable y seguro".