Jueves 21 de noviembre de 2019
23/07/2019 - 18:03 | Noticias | Sociedad

Qué ofrece Mundo Marino para pasar unas vacaciones de invierno en familia

Todos los atractivos del parque educativo de San Clemente para disfrutar con los más pequeños. Además, las Termas Marinas Park.

Las atracciones para Mundo Marino son para disfrutar en familia con el show de la orca y los delfines, entre otros.

El parque educativo Mundo Marino ofrece una propuesta diferente para que las familias que visiten el Partido de la Costa durante el receso invernal tengan una opción de paseo al aire libre para divertirse aprendiendo y contribuyendo a la conservación de la fauna silvestre y del medio ambiente. Además, hay ofertas que incluyen alojamiento, traslado e ingreso a Termas Marinas Park.

Guiado por la premisa de que para conservar nuestro entorno y su biodiversidad es necesario que todos seamos conscientes de nuestro impacto, el parque educativo Mundo Marino ha desarrollado experiencias basadas en el concepto de entretenimiento educativo para tratar de modo didáctico problemas como la extinción de especies, el tráfico ilegal de animales silvestres y el impacto de la contaminación en los mares.

El Parque es un espacio que busca generar oportunidades para establecer una conexión y un vínculo de respeto hacia la naturaleza, alejados del ruido de la ciudad. Un lugar que busca ayudar a los visitantes a reflexionar sobre sus propios comportamientos e inspirarlos a tomar acciones positivas hacia su entorno. Siempre destacando el impacto que los hábitos de consumo tienen sobre el ambiente, pero también enseñando a las familias que visitan el parque, especialmente a los niños, cómo es posible tener actitudes que ayuden a cuidar el planeta. Para ello, se ha diseñado una propuesta integral desarrollada por biólogos, veterinarios y expertos en educación ambiental, entre las que se destacan:

El Refugio del Mar, en el que delfines de nuestra costa, llamados “nariz de botella”, y una orca rescatada ayudan a dar a conocer y valorar nuestra fauna marina, además de aprender sobre la grave problemática que enfrentan estos grandes mamíferos marinos en los océanos. Se cuentan características de estas especies de cetáceos, se observan algunos de sus comportamientos naturales, y además se aborda la grave problemática de la desaparición en las últimas décadas de manadas de delfines nariz de botella que antes era común verse en la costa bonaerense.

La Escuela Eco-Lógica, una presentación que busca sensibilizar al público con una de las principales problemáticas ambientales: la contaminación, especialmente la basura. Para ello, se recrea una escuela “eco-lógica” en la que lobos marinos y sus cuidadores comparten clases y aprenden de manera entretenida cómo proteger a nuestro planeta.

El Safari Terrestre, un recorrido en vehículos especiales por un espacio verde de 25 hectáreas donde animales muy diversos conviven en perfecta armonía. Así mismo, en distintas épocas del año, aves de la zona o migratorias eligen habitar este pacífico predio que posee lagunas y arboleda, para alimentarse, descansar o reproducirse. Los visitantes ralizan avistajes de aves, ñandúes, monos caí, llamas, carpinchos, flamencos, ciervos, entre otras especies; la gran mayoría de ellas con algún grado de vulnerabilidad en la Naturaleza. Durante el paseo, un/a guía cuenta aspectos atractivos e interesantes sobre los animales que los visitantes van descubriendo.  

Arca de Noé, relata la historia de un viajero que llega en barco con su ayudante a una pequeña aldea. Aquí se maravillan al ver que animales terrestres, aves y personas conviven en completa armonía. ¿Por qué el asombro? Porque el planeta está siendo sometido a lo que algunos científicos llaman la “sexta extinción masiva de especies”, la primera ocasionada por el ser humano. El mensaje que brinda “el Arca de Noé” defiende la creencia de que todos los seres vivos podemos coexistir en equilibrio con el ambiente, y que esto depende exclusivamente de los humanos. Durante la presentación, el público se enternece al observar cómo interactúan animales silvestres rescatados del mascotismo (que recibieron en Mundo Marino una segunda oportunidad de vida) con animales de granja y sus cuidadores.

Es importante destacar que, con la visita al Parque, no sólo se accede a una experiencia enriquecedora y educativa para toda la familia, sino que se contribuye a sostener el trabajo de la Fundación Mundo Marino, dedicada al rescate, rehabilitación y reinserción de animales marinos enfermos o heridos; la contención de catástrofes ambientales causadas por el hombre; la investigación y difusión del impacto de las acciones humanas en los ecosistemas marinos; y al desarrollo de proyectos de conservación. A la vez, en articulación con el Parque, contribuye al cuidado de los animales que, habiendo sido rescatados, no pueden ser devueltos a su hábitat natural.

Para las familias que desean vivir esa experiencia educativa, comprando la entrada a través de la página web de Mundo Marino obtendrán 15% de descuento.

Valor de las entradas: el costo de la entrada, si se compra de modo online, tiene un valor de $671 para mayores de 11 años y de $578 para menores de entre 3 a 10 años. Los menores de 3 años ingresan gratis acompañados de un mayor.

Horarios de atención: el parque está abierto todos los días, desde el sábado 20 de julio hasta el domingo 4 de agosto entre las 10 y 18 horas. Luego, únicamente permanecerá abierto los fines de semana y días feriados en esa misma franja horaria.  Dirección: Av. X 157, San Clemente del Tuyú, Buenos Aires.

Estacionamiento: El valor de la estadía por el día es $125 y se abona en boletería. Es importante tener en cuenta que la visita requiere un mínimo de 5 horas para poder disfrutar del paseo.