Miércoles 24 de abril de 2024
24 JUL 2019 - 12:58 | Sociedad

Dos pintores cayeron al vacío en Mar del Plata: uno está grave

Sucedió esta mañana, mientras trabajaban en un edificio del macrocentro marplatense. La estructura sobre la que pisaban cedió.

El pintor herido fue trasladado por el SAME al Hospital Interzonal General de Agudos. (Foto: Pablo Funes/La Capital).

Uno de los obreros fue trasladado por el SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se encuentra internado en una sala de cuidados intensivos, en grave estado. La persona que se encontraba trabajando junto a él y que también cayó al vacío sólo presenta heridas leves.


Según la información publicada por el diario La Capital de Mar del Plata, el accidente se registró cerca de las 9:00 de la mañana, en un edificio de Paso al 3100. Dos pintores de unos 25 años realizaban tareas en el tercer piso de la torre cuando por causas que aún no fueron establecidas, la estructura sobre la que se hallaban cedió y ambos cayeron al vacío.


Una marquesina montada a la altura el primer piso del edificio impidió que la caída fuera peor. De hecho, tras el impacto, uno ellos se levantó y caminó hacia una escalera, desde la cual descendió a la calle. El otro fue inmovilizado para poder subirlo a una camilla; personal sanitario y de bomberos lograron bajarlo desde allí para introducirlo en la ambulancia.


El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, cuyos miembros deberán determinar si los obreros trabajaban bajo el cumplimiento de las normas de seguridad correspondientes por parte de sus empleadores.