Sábado 24 de agosto de 2019
25/07/2019 - 17:14 | Noticias | Sociedad

Tras dos allanamientos rescataron el perro maltratado por su dueña en General Madariaga

La policía logró recuperarlo por orden judicial. Ya se encuentra a resguardo y es cuidado por la ONG Provida. También se incautaron elementos de interés para la causa.

Al animal lo encontraron en una vivienda cercana, que es donde vive la pareja de la mujer denunciada (foto: El Mensajero de La Costa).

En la tarde de ayer y por autorización del juez de garantías de Dolores, Cristian Gasquét, el fiscal Walter Mercuri, junto a integrantes de la Asociación protectora de animales Provida y la Policía Comunal, lograron rescatar al perro (un cachorro de tres meses) que era brutalmente golpeado por su dueña en una vivienda de General Madariaga, informó El Mensajero de La Costa.

El caso había tomado relevancia pública luego de que una vecina filmara los malos tratos que recibía el animal. Rápidamente y a través de la red social Facebook, el video se hizo viral y culminó con una denuncia por parte de uno de los integrantes de Provida.

Las pruebas aportadas fueron fundamentales y ayer se dio lugar a los allanamientos. En el primer procedimiento realizado en una finca de 37 y 6 se incautó el fierro (un palo de sombrilla) y la libreta sanitaria del animal, pero el perro no estaba en el lugar por lo que se procedió a un segundo allanamiento en un domicilio cercano en donde sí se logró rescatar al cachorro.

Finalmente el animal quedó al resguardo de Provida y se espera que una familia lo pueda adoptar. La mujer está imputada en una causa por incumplimiento a la Ley Sarmiento, que se refiere al maltrato animal.