Viernes 19 de abril de 2024
26 JUL 2019 - 12:53 | Sociedad

Cayó un importante narco de Mar del Plata

Tras un allanamiento fue apresado “El Gitano”, un hombre de 49 años acusado de vender drogas en el barrio Las Avenidas.

La vivienda contaba con rejas fortificadas y un sistema de cámaras de seguridad. (Foto: 0223.com.ar)

Finalmente, la Justicia de Garantías autorizó el allanamiento para la vivienda ubicada en Santa Cecilia al 600 y en el lugar se detuvo al “Gitano”, quien fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Una investigación del personal de Drogas Ilícitas había logrado reunir distintas filmaciones obtenidas en diversos horarios, en las cuales se veía claramente cómo se vendía droga en ese inmueble. Los vendedores entregaban la mercadería a través de los hierros.

El operativo policial, además, dejó al descubierto las particularidades del inmueble donde se comercializaba la droga. La casa tenía rejas fortificadas y un sistema de cámaras de seguridad, que tenían por objetivo demorar cualquier operativo policial en el lugar, según la información publicada por el sitio 0223.

En el lugar, los policías secuestraron clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo producto de la venta de sustancia ilícita, balanza de precisión utilizada para el fraccionamiento de la droga, documentación de interés y celulares.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal especializada en estupefacientes, Daniela Ledesma, y el titular de Drogas Ilícitas, Diego Gancedo, que durante varios días se dedicaron a recopilar distintos elementos de prueba.