Viernes 29 de marzo de 2024
27 JUL 2019 - 09:55 | Sociedad

La ropa hallada en el cementerio de Miramar es de otro bebé

Este viernes por la tarde se hizo el reconocimiento ocular de la bermuda y la camisa halladas en la necrópolis de Miramar mientras se investigaba la desaparición del cadáver de Ciro Lescano.

Los familiares aseguraron que las prendas eran del niño fallecido y el fiscal del caso pedirá la exhumación.

Camila Rodríguez y Nahuel Cepeda, padres de Liam Rodríguez (2), el niño fallecido en febrero pasado tras caérsele un televisor encima, reconocieron este viernes en la sede de la subDDI de Miramar, que la bermuda y la camisa encontrada en el cementerio de Miramar durante la investigación del robo del cadáver de Ciro Lescano, es de su hijo.

Según informó el Diario La Capital, el fiscal Alejandro Pellegrinelli solicitará la exhumación de la tumba con las peores presunciones, ya que es altamente probable que haya un nuevo caso de robo de cadáveres de bebé en Miramar.

Este viernes  comprobó lo que ya la familia había certificado tras las imágenes publicadas en Facebook. La ropa era de Liam y fue exhibida luego de que se la sometiera a diversas pericias químicas.

La diligencia se llevó a cabo en la sede de la Sub Departamental de Investigaciones local, situada sobre diagonal Illia entre 20 y 22, donde el titular de la dependencia, Octavio Olmedo junto a su grupo de trabajo mostraron la vestimenta al grupo familiar, con resultado positivo. Era lo que Liam llevaba puesto el día del funeral.

Asimismo los papás y otros parientes declararon y se les preguntó cómo se desarrollaron los hechos durante el día del fallecimiento del niño, el velatorio y posterior sepultura.

Con esta información el proceso investigativo seguirá adelante y ahora deberá actuar la Fiscalía de Turno que pedirá a la Justicia de Garantías que habilite una orden exhumación del féretro y se estima que podría realizarse entre el domingo y el lunes.

 

ARCHIVADO EN: