Martes 23 de abril de 2024
29 JUL 2019 - 18:43 | Sociedad

Desesperación laboral: diez cuadras de cola por un puesto en el penal de Olmos

El Servicio Penitenciario Bonaerense convocó a jóvenes que deseen cubrir ese empleo en la cárcel. Los candidatos hicieron una larga fila de más de un kilómetro.

Hubo más de diez cuadras de cola para conseguir trabajo de guardiacárcel en el penal de Lisandro Olmos (foto: Télam).

Un centenar de jóvenes rodeaba en la mañana de este lunes el penal de Lisandro Olmos a raíz de una convocatoria laboral que lanzó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para cubrir varios cargos en esa unidad, informó el portal de Crónica.

El organismo informó que hasta este martes recibirán currículums de jóvenes de entre 19 y 34 años que residan en La Plata y deseen incorporarse como guardiacárceles en la Unidad Penal N° 1 de Lisandro Olmos, situada en 197 entre 50 y 52.

Según detallaron fuentes del SPB, los interesados podían acercarse a la unidad desde este lunes partir de las 7.30 y presentar su postulación, por lo que desde la madrugada comenzaron a llegar los primeros candidatos, pese a las bajas temperaturas que fueron registradas en la región de La Plata.

Entre los requisitos, los candidatos deben tener entre 19 y 34 años, contar con domicilio en el partido de La Plata , haber terminado sus estudios secundarios y no registrar antecedentes penales.

Las autoridades penitenciaras además explicaron que quienes se acerquen a la Unidad deberán disponer de original y copia del DNI, de la partida de nacimiento y del analítico del colegio secundario o constancia del analítico en trámite, constancia de CUIL impresa y "vestimenta acorde a la institución".