Miércoles 24 de abril de 2024
01 AUG 2019 - 14:46 | Sociedad

Según las pericias, El Pepo tenía rastros de cocaína y marihuana en la sangre

Los estudios fueron realizados por la Superintendencia de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires. Los resultados dieron negativo con respecto al consumo de alcohol.

Los resultados de la pericia arrojaron que había restos de marihuana y cocaína en la sangre del músico. No encontraron alcohol.

Se conocieron los resultados de las pericias realizadas a la sangre de Rubén Darío El Pepo Castiñeiras: no tenía rastros de alcohol, pero sí de cocaína y marihuana, según confirmaron fuentes cercanas al expediente a Infobae. La fiscal Verónica Raggio es la encargada de investigar el accidente del 20 de julio pasado sobre la Ruta 63, donde el cantante manejaba el vehículo que se estrelló y terminó con las muertes del representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal.

La muestra de sangre fue extraída horas después del hecho, cuando fue internado en el Hospital Municipal San Roque de Dolores.

Los resultados complican al artista que actualmente es defendido por el abogado Miguel Ángel Pierri y que fue trasladado esta semana a una comisaría de Chascomús, donde permanece detenido tras recibir el alta de su internación.

"Estoy triste. No hice nada", aseguró El Pepo a la prensa tras bajar de la camioneta custodiado por policías bonaerenses y antes de ingresar a la sede de la fuerza, en medio de gritos de vecinos, en un operativo que incluyó personal de Infantería.

El artista, acusado de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas", envió además "condolencias a los familiares" del trompetista y del manager de su banda, ambos fallecidos al volcar el auto que conducía en la madrugada del sábado 20.

El cantante viajaba junto a la corista Romina Cándias, Carabajal y Abosaleh en una camioneta por la Ruta Provincial 63 cuando, por causas que aún se investigan, el vehículo volcó a la altura del kilómetro 8,500, en sentido hacia la Costa Atlántica, donde tenían previsto brindar dos conciertos.