Jueves 28 de marzo de 2024
02 AUG 2019 - 09:45 | Sociedad

Prorrogan el plan Ahora 12 para la compra de motos

La extensión de la medida se acordó entre la cartera de Producción y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos.

Prorrogan el plan Ahora 12 para la compra de motos.

El Gobierno nacional y las empresas vinculadas a la fabricación y ventas de motos acordaron extender a agosto los programas Ahora 12 y 18 sin interés, destinados a la compra de unidades 0 kilómetro de producción nacional y de hasta $120.000, informó Télam.

Tal como se presentó en junio, además, quienes opten por abonar al contado o con otro tipo de financiación no bancaria, lo harán con una bonificación del 10% del precio de lista de la moto, en modelos de hasta $300.000, informó el Ministerio de Producción y Trabajo.

La extensión de la medida se acordó entre la cartera de Producción y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y alcanzará a todas aquellas operaciones realizadas durante agosto. 

El programa especifica que en el caso de la financiación en cuotas, solo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias. 

Las terminales ofrecerán estos beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 310 modelos de producción local de todas las marcas del mercado.

Las marcas incluidas son: Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, en julio se patentaron 30.982 unidades, lo que representó un aumento del 43,89% con respecto a junio.

El eje del incremento fue el Programa AHORA 12 y 18, acodado entre el Gobierno y el sector con la baja a 0% de la tasa de interés, lo que permitió un repunte del consumo gracias a las herramientas de financiación y facilidades.

Cafam precisó que en lo que va del año se patentaron 218.718 unidades, un 46,47 % menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que julio contra igual mes del año pasado cayó el 22,84 %.