Martes 23 de abril de 2024
02 AUG 2019 - 15:29 | Sociedad

Usaban una rotisería para vender droga: fueron detenidos

Cuatro personas acusadas de integrar una banda que vendía droga al menudeo desde una rotisería en la “Villa Río Negro” de Mar del Plata fueron detenidas tras un allanamiento.

El allanamiento fue en el Barrio Villa Primera, en un sector conocido en la zona como la “Villa Río Negro". (Foto: diario La Capital)

La policía detuvo a un hombre de 46 años, a dos mujeres, de 27 y 49, y a un trans, sobre quien pesaba un pedido de captura activa desde 2018 por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Los presuntos delincuentes fueron trasladadas a las cárceles de Batán, a la espera de su citación para declarar ante la fiscal.

El operativo se concretó ayer a la tarde en una propiedad ubicada en Victoriano Montes entre Río Negro y Santa Cruz, del Barrio Villa Primera, en un sector conocido en la zona como la “Villa Río Negro, donde las fuerzas de seguridad secuestraron clorhidrato de cocaína fraccionado en envoltorios listos para ser comercializados, dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés para la causa judicial.

Luego de semanas de investigación, el personal policial pudo determinar que en la propiedad que estaba bajo vigilancia se ubicaban varios departamentos en alquiler y, como pantalla para la venta de droga, se utilizaba una rotisería. Ese mismo lugar ya había sido allanado en el pasado por venta de estupefacientes, publicó el diario La Capital.

Las actuaciones fueron dirigidas por la fiscal Daniela Ledesma, quien con todo el material probatorio recolectado por la policía solicitó a la Justicia de Garantías la orden de allanamiento y de detención para los principales sospechosos. El operativo estuvo a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado,  con la colaboración del Grupo Apoyo Departamental, la comisaría 4ª y la sección canes

También se dio conocimiento a personal de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon, con el fin de que inspeccionaran la rotisería para su eventual clausura.