Martes 23 de abril de 2024
03 AUG 2019 - 20:34 | Sociedad

Trágico tiroteo en un centro comercial de Texas

Hasta el momento el gobierno estatal reportó "entre 15 y 20 víctimas.

El atacante ya se encuentra bajo custodia.

El tiroteo este sábado en un centro comercial de El Paso, en el estado de Texas, dejó entre 15 y 20 víctimas y un agresor detenido.

"Tenemos entre 15 y 20 víctimas, no sabemos la cantidad de muertes", dijo el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, a Fox News.

El portavoz de la policía de El Paso, Roberto Gomez, informó en rueda de prensa a mediodía que hay "varios fallecidos" y "múltiples heridos" por el tiroteo, pero no ofreció más detalles sobre el número y condición de las víctimas, además indicó que hay una persona que se encuentra "bajo custodia". 

"Es una tragedia que, francamente, tengo dificultad de asimilar", dijo Dee Margo, alcalde de la ciudad en declaraciones a la cadena CNN.

"Hoy, la comunidad de El Paso ha sido golpeada por un acto de odio y violencia demente", declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado.

"Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos", dijo el presidente de EEUU, Donald Trump, en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin dar cifras.

El mandatario estadounidense agregó que "estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad" y que había "hablado con el gobernador para ofrecer total apoyo del Gobierno federal". Y concluyó: "Que Dios esté con todos ustedes!".