Viernes 19 de abril de 2024
05 AUG 2019 - 13:41 | Sociedad

Indignación en Tandil por el caso de una menor violentada en un hogar de abrigo

El municipio, que tiene a su cargo la gestión del espacio de contención para niños y adolescentes, suspendió y denunció a la auxiliar, pero considera que la difusión del video con el que se conoció el maltrato tiene objetivos electorales.

La secretaria de Desarrollo Social de Tandil opinó que la falta es grave y amerita la cesantía.

El maltrato ocurrió en el Hogar “Fantasía de Colores” y tomó estado público a partir de un video que se difundió por Facebook y Whatsapp y que fue grabado por una compañera de trabajo de la persona que está siendo investigada, de la que no se informó su identidad. En dicho video se observa a la niña tirada en el piso, mientras la mujer le grita. En un momento, la joven se refugia al costado de una heladera, pero la empleada municipal se le sube encima y la presiona con su peso, mientras la chica se queja y grita. Las amenazas se suceden una y otra vez, mientras se divisa a otras nenas que fueron testigos de la tremenda escena.

“La nena hoy está contenida y continúa bajo la medida de abrigo y mucho más no puedo informar porque hay una instancia judicial”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social de Tandil, Alejandra Marcieri, en el sitio ABC Hoy.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social local explicaron que están en conocimiento del caso desde el 18 de junio pasado. "Ese mismo día se procedió, mediante un decreto del Intendente, a apartar a la trabajadora, que fue suspendida sin goce de haberes y se le abrió un sumario, por el que hay 60 días para expedirse. Paralelamente, la Directora de Niñez presentó una denuncia en fiscalía", contó Marcieri.

Junto a las imágenes viralizadas, aparece un mensaje de texto que dice lo siguiente: “Esto es lo que sucede en el Hogar Fantasía de Colores, ubicado en Guido 471, Tandil. La asistente (…), empleada del Municipio de Tandil, quien debe cuidar de los menores, golpea y maltrata a una niña que es alojada en el hogar tras la muerte de su madre. Necesitamos que la gente se entere de lo que está pasando en estos lugares, en donde todos los responsables callan, siendo cómplices de terribles aberraciones, lejos de proteger y cuidar de los niños. Sostienen que con una suspensión alcanza y seguirá siendo empleada del municipio del Tandil soñado”.

La funcionaria municipal cuestionó la difusión del video porque revictimiza a la niña. “La persona que lo colgó, si realmente tenía la intención de acompañar un derecho vulnerado, tendría que haberse  presentado en la justicia y no haberlo posteado con una serie de inexactitudes. Creemos que esta es una movida preelectoral”, aseguró Marcieri en alusión a la aparición del video en la semana previa a la realización de las PASO.