Viernes 26 de abril de 2024
06 AUG 2019 - 19:26 | Sociedad

Secuestraron tres camiones en Rauch: transportaban más del doble permitido

El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Provincial 30. Los vehículos fueron incautados y se descargó el remanente. Los responsables fueron notificados y también serán multados.

Dos camiones circulaban con más del doble de lo permitido mientras que el restante se excedió en 25 toneladas (foto: El Eco).

En el marco de un procedimiento de fiscalización de cargas nocturno llevado a cabo en la Ruta Provincial 30, a la altura de Rauch, organizado por el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, con la colaboración de Vialidad y de la Policía Ecológica, secuestraron a tres camiones que procedían desde Tandil y que transportaban más del doble de lo permitido.

Según informó el portal El Eco, los vehículos procedían de la cantera Cerro Federación SA, ubicada en el kilómetro 177 de la Ruta Nacional 226. Dos de ellos circulaban con más del doble de lo permitido mientras que el restante se excedió en 25 toneladas. Cabe remarcar que el máximo permitido es de 30 toneladas y que el pesaje de cada transporte fue de 70, 65 y 55.

Tras la incautación de los rodados, el remanente se descargó en un área preparada para ello y los responsables -el dador de la carga, el transporte y quién recibe (corralones u obras)- fueron notificados y posteriormente serán multados.

“Es una falta grave, porque además de ser una infracción a la Ley, atenta contra la seguridad vial de quienes transitan esta ruta tan importante”, señaló Javier Tizado, titular de la cartera de Producción Bonaerense.

Por su parte, Carola Patané, directora de Minería, sostuvo que “es una de las peleas que venimos dando para que los bonaerenses viajen mejor y las obras duren lo que tienen que durar”. Agregó que debieron modificar también los horarios de cada control “porque si los hacemos temprano por la mañana, los mismos dueños se avisan entre ellos de que hay un operativo en marcha”.

Hasta mayo de este año, fueron realizados 224 operativos de control (119 en rutas y 105 en establecimientos mineros). Se labraron 64 actas de infracción (39 en rutas y 25 en establecimientos mineros) con una recaudación total de más de un millón de pesos.