Jueves 28 de marzo de 2024
06 AUG 2019 - 21:45 | Sociedad

Después de las PASO, aumentan los precios: los alimentos subirán un 10%

Desoyendo el pedido del Gobierno para que no existan cercanas remarcaciones, varias compañías ya informaron que se incrementarán productos como el aceite, la harina y los fideos.

Varias compañías alimenticias comenzaron a informar a hipermercados y supermercados que la próxima semana habrá aumentos.

A pesar de que el Gobierno pidió postergar aumentos para frenar la inflación, varias cadenas alimenticias adelantaron que incrementarán sus productos la próxima semana. Se especula con una suba del 10%.

Fuentes de hipermercados y supermercados mayoristas expresaron al portal BAE Negocios que "sin explicar las razones de los aumentos, se están recibiendo avisos de los proveedores sobre inminentes subas la próxima semana, después de las elecciones primarias". Y advirtieron: "La realidad es que hay muchas empresas anunciando aumentos".

De acuerdo con las fuentes consultadas, el aceite subiría entre 8% y 10% desde el lunes 12 de agosto; y la harina, fideos, extractos de tomate y café lo harían hasta un 5%. En algunos casos, se trata de eliminaciones de descuentos u ofertas, además de la fijación de nuevos valores.

Entre las variables que afectaron los productos, el dólar surge como el principal motivo. "Teníamos la semana pasada un dólar mayorista a $43 y algo, y hoy (por ayer) cerró en $45,40. Va a haber un traslado fuerte a góndola porque el Gobierno decidió dolarizar la economía", expresaron.