Viernes 19 de abril de 2024
08 AUG 2019 - 11:19 | Sociedad

Un recolector de basura sufrió la amputación parcial de una pierna tras un accidente de tránsito

El camión en el que viajaba el hombre de 30 años fue impactado violentamente por el conductor de un auto que se había distraído.

El Toyota Etios que impactó contra el camión de basura en las calles Colón y Mendoza, Córdoba. (Foto: El Doce TV)

El hecho ocurrió en el barrio Alberdi de Córdoba Capital, durante la madrugada del martes, cuando el conductor de un auto, que se habría distraído al apoyar un vaso del café que consumía mientras manejaba, chocó violentamente contra la parte trasera del camión recolector, en cuyo estribo estaba parado uno de los recolectores.

Las cámaras de seguridad del camión registraron todo el accidente. El camión hizo una parada de rutina cuando uno de los empleados descendió de la unidad para buscar los residuos de un tacho. En ese instante, el conductor de un Toyota Etios no vio que el camión se había detenido y lo impactó violentamente en la parte trasera izquierda, donde estaba el recolector de 30 años.

Desde el Sanatorio Allende informaron a El Doce TV que el joven trabajador sufrió la amputación de la pierna lastimada por debajo de la rodilla. "Llegó el martes por la mañana con la pierna destruida, sin pulso, con una lesión enorme en el nervio tibial y una pérdida de más de 10 centímetros de huesos", detallaron los médicos.