Jueves 18 de abril de 2024
09 AUG 2019 - 09:31 | Sociedad

Un youtuber murió cuando se filmaba realizando un salto en paracaídas

Se trata del español Rubén Carbonell, de 29 años, un fanático de los deportes de riesgo desde hace años.

Carbonell había hecho videos saltando desde un puente, en parapente y en paracaídas.

Carbonell murió mientras filmaba un video para su canal. En los primeros minutos del miércoles  de agosto, ingresó ilegalmente a una fábrica de cemento y realizó un salto desde una de las chimeneas, que estaba a 45 metros de altura, pero el paracaídas no se abrió y falleció instantáneamente al impactar contra el pavimento.

Según trascendió, Carbonell y un amigo ingresaron y se escabulleron al edificio con la intención de grabar una nueva hazaña para el incipiente canal de Youtube del español, en este caso, un salto base, una modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo.

El amigo de Carbonell avisó en el acto a los servicios de emergencia, que llegaron rápidamente al lugar pero nada pudieron hacer para salvar la vida del joven, debido a que las múltiples lesiones provocadas por la caída le causaron una muerte inmediata.

La empresa propietaria del establecimiento adelantó que ambos se "infiltraron" en las instalaciones -que tienen cámaras de vigilancia y seguridad privada- traspasando una valla que impide el acceso del público a la fábrica.