Domingo 28 de abril de 2024
09 AUG 2019 - 17:39 | Sociedad

Absolvieron al ex Jefe del Ejército César Milani por delitos de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal resolvió ésto en los casos de privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, tormentos agravados y asociación ilícita.

César Milani no quedará en libertad porque está procesado con prisión preventiva en otra causa de lesa humanidad.

El ex jefe del Ejército Cesar Milani fue absuelto por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en La Rioja y la Justicia ordenó su "inmediata libertad". El Tribunal Oral Federal resolvió ésto en los casos de privación de la libertad, allanamiento, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita, al tiempo que ordenó su inmediata libertad, informó El Destape.

Por mayoría, Milani fue absuelto del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada en carácter de autor y el delito de allanamiento ilegal por Pedro Olivera".

En tanto, también lo fue, "por unanimidad, con relación a los delitos de imposición de tormentos agravados en calidad de partícipe necesario correspondiente a las víctimas Pedro Olivera y Alfredo Olivera y por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro, correspondiente a la víctima Ramón Olivera".

Tras la lectura de la sentencia, el Tribunal "requirió la elevación de la presente causa a juicio sin costas, ordenando su inmediata libertad". La fiscalía había pedido 18 años de prisión y la querella, 20.

En su alegato final, Milani sostuvo que el proceso judicial fue "producto de una campaña política, mediática y judicial inédita contra un jefe del Ejército" y reafirmó su "absoluta inocencia".