Sábado 24 de agosto de 2019
09/08/2019 - 18:51 | Noticias | Sociedad

Tandil: ganó casi 20 millones en el Telekino y donó 1 tonelada de alimentos a una escuela

Se trata de la institución de la localidad serrana donde funcionan el Jardín 912, la Primaria 22 y la Secundaria 15. El jueves 8 se entregó la mercadería, que llegó en un camión.

La agencia tandilense donde compraron el billete ganador del sorteo 1418 del Telekino (foto: El Eco de Tandil).

El ganador, cuya identidad se desconoce hasta el momento, se hizo acreedor de 19.375.816 pesos, un viaje a Miami, un viaje a un lugar de la Argentina para cuatro personas, una camioneta y un auto 0km y una casa estilo americano. Semejante premio fue el resultado del sorteo realizado el pasado 23 de junio. El billete ganador se vendió en la Agencia San Cono de la ciudad de Tandil, ubicada en avenida España y Alberdi.

Según pudo averiguar El Eco de Tandil, una mujer se hizo presente en la agencia unos días después del sorteo y consultó cómo era el proceso para cobrar el premio, aunque señaló al responsable que estaba en ese momento en la agencia que no era para ella.

El desconocido ganador del premio eligió un lugar emblemático de Villa Laza como lo es la institución donde funcionan el Jardín 912, la Escuela Primaria 22 y la Escuela Secundaria 15, en avenida Juan B. Justo al 900. En la mañana del jueves, un camión de mercadería arribó al lugar para dejar en total una tonelada de alimentos.

Se contabilizó entre la donación: 200 kilos de leche larga vida entera de 1 litro; 150 kilos de harina 000; 150 kilos de harina de maíz; 100 kilos de arroz largo fino; 200 kilos de fideos y 200 kilos de azúcar común.

Claudio Palumbo, representante de Telekino, se hizo presente en el lugar y en diálogo con El Eco Multimedios señaló que “el ganador del Telekino del sorteo 1418 del mes de junio, aparte de los premios que se ha llevado, recibió de parte nuestra una tonelada de alimentos. Así fue y bueno, chequeamos el lugar, por lógica, y ahora acá estamos disfrutando de un rato con los chicos. Gracias al ganador, esto sirve para alimentar a los chicos de la Escuela”.

Palumbo destacó que “tenemos ya 430 toneladas entregadas en todo el país y 135 en la provincia de Buenos Aires. Es la segunda vez que venimos a Tandil en el año”.