Martes 23 de abril de 2024
10 AUG 2019 - 11:18 | Sociedad

Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara

Los incesantes rastrillajes comenzaron el 3 de agosto, cuando se perdió el rastro de los hombres de 39 y 17 años.

Tras mejorar las condiciones climáticas realizaran un mayor operativo.

El operativo realizado para encontrar a los dos pescadores desaparecidos hace una semana en Punta Lara, Ensenada, continuará el día sábado con otro rastrillaje por aire y agua, luego que este viernes concluyeran sin resultados los sobrevuelos realizados en la zona.

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, explicó que para el día sábado "está previsto que las condiciones del tiempo mejorarán, así que se hará un gran rastrillaje por agua y aire sobre el Río de la Plata". Además, detalló que se espera que haya menos viento, con lo cual es posible que se puedan sumar más embarcaciones y un grupo de la policía de búsqueda de personas en la zona del Monte.

Este viernes debido a las desfavorables condiciones climáticas se dificultó el operativo de búsqueda ya que el río estaba alto, con mucho viento y la visibilidad aérea no era buena como consecuencia de la lluvia.

La Prefectura Naval Argentina confirmó que el operativo continúa "por aire, tierra y agua", con "buzos, embarcaciones, medios terrestres y aéreos".

Y agregaron que "los medios de la Prefectutura Nacional Naval del Uruguay, que trabajan en coordinación con la Autoridad Marítima Argentina también están afectados al operativo".

Hasta el momento, la Prefectura Naval Argentina lleva recorridos por agua, tierra y aire, más de 33.000 kilómetros cuadrados del Río de la Plata interior.

El viernes 2 de agosto Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, dos vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de la Plata, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron. 

Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido algún desperfecto, lo que habría dejado el barco a la deriva, según fuentes vinculadas a la investigación por "búsqueda de persona".

Familiares de los dos pescadores, que permanecen junto a amigos de los hombres en un acampe en el punto en el que salieron el pasado viernes, pidieron que prosiga la búsqueda y que se amplíe el rastrillaje en el mar.