Viernes 26 de abril de 2024
10 AUG 2019 - 20:20 | Sociedad

Una profesional dolorense destacado por su acción solidaria

Se trata de la ginecóloga María Soler, quien participa desde hace varios años de la Fundación "La Chata Solidaria"

Buscan poner un grano de arena para mejorar un poquito la vida de gente abandonada

La Chata Solidaria es un grupo de gente, que se movilizan por la situación de abandono que sufren muchas personas en diferentes puntos del país.

Desde hace muchos años, la fundación recorre la Argentina acercando a quienes más lo necesitan, donaciones y asistencia médica en todas las especialidades.

En esta oportunidad, desde sus redes sociales, destacan la labor María Soler, una reconocida ginecóloga dolense.

"María Soler es una persona de vastísima trayectoria. Además, es una mujer grande que, a pesar de su edad, no pierde la pasión por lo suyo.

Y, sobre todo, se adapta a los ritmos de los más jóvenes al pié del cañón, sin chistar. María siempre está dispuesta a dar lo que sea por atender y nunca se queja de nada. Por razones obvias, no vamos a hablar de su labor con los pacientes, pero sí vamos a hacer mención de algo que nos parece ejemplar y habla de su capacidad de comunicación.

Ella, junto con la psicóloga Paola Perlo, dieron charlas de educación sexual a mujeres y varones, por separado. Esto, que es absolutamente normal para todos, en el Impenetrable es todavía un tema tabú, del cual no se habla, y existe un gran desconocimiento.

Esa falta de información tiene como secuelas enfermedades de transmisión sexual, problemas de todo tipo, embarazos en niñas y otros tantos temas por demás complicados. Por ello, el trabajo está puesto en la información y en la prevención. Hasta aquí, todo muy lindo… El tema es “¿cómo?”. María y Paola hablan con una suavidad, simpleza y gestualidad tan nobles que se hacen entender aún con personas que nunca hablaron de ese tema.

Ponen las cosas en modo “fácil” y se abren a recibir preguntas contestando todas de manera simple. Claro que el nivel de preguntas es realmente Increíblre, ya que la falta de información hace estragos. Sin embargo ellas ponen el cuerpo y reciben todas las dudas. Hablan simple y firme, aún con los varones de todas las edades.

Además, María preparó un taller de tejido para las mujeres y a la noche peló más papas que nadie para hacer la comida. Una mujer ejemplar. María Soler hace grande a su profesión y es un honor que sea parte de La Chata Solidaria hace ya varios años".