Jueves 28 de marzo de 2024
13 AUG 2019 - 20:51 | Sociedad

Efecto dólar: los supermercados ya reciben listas con aumentos de 15% promedio

Los grandes proveedores aceleraron el traslado a precios de la devaluación.

Fuentes del supermercadismo consultadas sostuvieron que las subas arrancan en 10 por ciento y que no son definitivas.

Los grandes supermercados comenzaron a recibir nuevas listas de precios con aumentos de entre 10 y 25 por ciento en bienes de consumo masivo, como alimentos y artículos de limpieza.

Las subas comenzaron a llegar a las grandes tiendas de retail entre el lunes a la noche y la mañana del martes, confirmaron a TN.com.ar desde dos de las cadenas más importantes del país.

Los aumentos son más fuertes en commodities atados al dólar, como aceites y harinas. Fueron dos de los ítems que más subieron durante la corrida cambiaria de 2018.

Pero también llegan a otros productos con componentes importados en sus estructuras de costos, como los artículos de limpieza. Estos tienen químicos y envases (plásticos, aluminio) en los que el precio del dólar impacta.

Según una fuente de la industria alimenticia, las compañías enviaron listas con aumentos de 15 por ciento promedio.

Fuentes del supermercadismo consultadas sostuvieron que las subas arrancan en 10 por ciento y que no son definitivas. Por un lado, porque los proveedores podrían volver a remarcar los precios si el dólar no se estabiliza. Pero por otro, porque todavía no fueron aceptadas por las tiendas de consumo masivo.